Los Consejos Regionales sesionarán con carácter ordinario al menos dos veces al año y con carácter extraordinario cuantas veces sea necesario. Las sesiones extraordinarias se convocarán a petición de la tercera parte de sus asociadas, de su Presidente, del Consejo Nacional o del Secretario General Ejecutivo, para el sólo efecto de conocer, resolver y acordar los asuntos para los cuales se hubiese convocado.

El Presidente del Consejo Regional convocará a la sesión, cuando menos con quince días de anticipación tratándose de las sesiones ordinarias y con siete días tratándose de las extraordinarias. En la convocatoria se incluirá el Orden del Día, así como la indicación del lugar, fecha y hora en que se desarrollará la sesión. Asimismo, enviará la documentación respectiva.

Para efectuar la sesión bastará la presencia de la mayoría simple de las asociadas. Podrán asistir instituciones no asociadas como invitadas.

A las sesiones asistirán los titulares de las asociadas de la región o, en casos de fuerza mayor, por quienes los sustituyan en sus ausencias temporales, de acuerdo con la legislación de cada una de las asociadas.

El Presidente del Consejo Regional presidirá las sesiones y el Secretario Técnico actuará como Secretario. En ausencia del Presidente, los titulares de las instituciones presentes designarán al Presidente de la sesión.

En los Consejos Regionales los acuerdos se adoptarán válidamente por la mayoría simple de los miembros presentes.

(Estatutos ANUIES, 25 de febrero de 2013: http://www.anuies.mx/media/docs/4_1_1_estatuto-anuies-2013.pdf)